ESIC sitúa Valencia en el epicentro de la innovación educativa a través de IMAT 2018

Share

ESIC Business&Marketing SchoolESIC Business & Marketing School ha situado Valencia en el epicentro de la innovación educativa, con la quinta edición de IMAT 2018, el Simposio de Innovación Aplicada, que reunió durante los días 1 y 2 de marzo en Valencia a más de 400 profesionales, tanto del sector educativo, como empresarial, para analizar la innovación educativa, como estrategia de la competitividad de un país. La necesidad de promover la implantación de la innovación en las aulas ha sido uno de los principales temas de debate de este evento ya que, para ESIC, esta premisa es uno de los principales puntos de partida, a la hora de abordar las diferentes estrategias de competitividad y el aumento de los índices de empleabilidad.

En este sentido, María Guijarro, Doctora en Integración de Nuevas Tecnologías y responsable de Investigación de ESIC, remarcó que “IMAT se ha consolidado como referente en el sector educativo y como vínculo real de su conexión con las corrientes más innovadoras”. Según ha explicado, “el eje central de esta edición ha sido abrir un espacio de reflexión en torno a la frontera tecnológica y del conocimiento en inteligencia competitiva, para conseguir trazar caminos y tendencias a seguir para los próximos años, que irá junto con un marco avanzado de debate, con protagonistas de excepción y grandes profesionales del sector”.

IMAT 2018 contó en su programa con la participación de Barbara Oakley, cocreadora del curso ‘Aprendiendo a aprender’, de la plataforma Coursera, que analizó las posibilidades de ‘crear’ nuestro carácter y ‘reorientar’ nuestras vidas, en base al aprendizaje en la etapa adulta. Del mismo modo, también participaron reconocidos expertos del ámbito docente, como Javier Martín Robles, director de Innovación Abierta en Sngular Hub; Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema y escritora de cuentos, libros y materiales didácticos; y Tomás Ortiz, Catedrático de Psicología y director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Además, en el marco de IMAT 2018 se presentó Watsomapp, el primer método online del mundo que detecta y previene el acoso escolar, mediante la inteligencia artificial de IBM. Y fue de la mano del robot ‘SNOW’. La inteligencia artificial cognitiva de Watson IBM es capaz de dialogar y analizar las respuestas de aquellos niños que deseen hablar con el robot y cada vez más centros educativos están interesados en introducir la robótica educativa. Watsom Test Game es capaz de disminuir los casos, tanto de acoso escolar, como de conflictividad entre alumnos en más del 40% tras un curso lectivo de aplicación. SNOW es capaz de interactuar con los alumnos de una forma moderna, donde destacan por empatizar y ganarse la confianza de los alumnos. Su funcionamiento fue explicado por Gustavo Beltrán, perteneciente a la Incubadora Empresarial de ESIC.

IMAT 2018

Fuente: ESIC Business & Marketing School

Deje su comentario