Estudiantes de Bachillerato realizarán este curso intercambios de un mes en centros franceses

Share

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
La Consejería de Educación ha puesto en marcha esta experiencia piloto dirigida a fomentar la inmersión lingüística y el acercamiento a la cultura e idioma galo.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso 2017/18 una experiencia piloto que permitirá a unos 72 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de centros públicos que imparten enseñanzas bilingües de español-francés realizar intercambios en centros franceses.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía, tiene como objetivo fomentar la inmersión lingüística y el acercamiento a la cultura e idioma francés entre los estudiantes andaluces.

Con este programa piloto el alumnado tendrá la oportunidad de ser escolarizado durante un mes en centros franceses de la Academia de Lyon (Francia). En concreto, en el primer trimestre del curso las familias andaluzas acogen a un estudiante francés durante cuatro semanas y las familias francesas recibirán en el 2º trimestre al estudiante andaluz cuya familia acogió a su hijo durante el mismo tiempo.

Cada centro de origen escolariza al estudiante extranjero y se le hace un seguimiento individual. Para ello se designa a un profesor de referencia que será el principal interlocutor de las familias. Además, los centros han firmado un ‘acuerdo de estudios’ con objetivos generales y específicos de la estancia, materias que tendrá que estudiar el alumno en el centro de acogida, priorizando su modalidad de Bachillerato, así como la evaluación de las mismas.

Fuente: Junta de Andalucía

Deje su comentario