Estudiantes de Biotecnología y de Ciencias Económicas y Empresariales podrán realizar una estancia en Sophia University, una de las mejores de Japón

Universidad Católica de Valencia - San Vicente Mártir
La UCV ofrece dos plazas en la institución académica de Tokio

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha llegado a un acuerdo con Sophia University de Tokio (Japón) para que dos estudiantes de los grados en Biotecnología, Multimedia y Artes Digitales, Economía, Gestión Económico-Financiera y ADE puedan realizar una estancia académica de un año en la institución universitaria del país nipón.

En concreto, los alumnos del grado en Biotecnología podrán optar a una de las dos plazas, y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a la restante.

La Sophia University, fundada hace más de 100 años por tres misioneros jesuitas enviados por el Papa Pío X a Japón, aparece en diversos rankings educativos como una de las mejores universidades privadas de la nación asiática. En ese sentido, está considerada como una de las más selectivas del país con el nivel académico de sus estudiantes y ha sido elegida por el Ministerio de Educación japonés para la concesión de una financiación económica extra por su esfuerzo de internacionalización, dentro del proyecto Top Global University.

Los cerca de 10.000 estudiantes de Sophia acuden a sus clases en un amplio y moderno campus urbano situado en el centro de Tokio, según explican desde la propia Sophia, una de las capitales mundiales de la investigación científica y los negocios internacionales.

UN PAÍS CLAVE EN COMERCIO INTERNACIONAL Y BIOMEDICINA

La profesora de la UCV Andreea Apetrei, coordinadora para las estancias internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, asegura que el acuerdo con Sophia supone una oportunidad para que los estudiantes de los grados en ADE, Economía, Gestión Económico-Financiera, y Multimedia y Artes Digitales mejoren el nivel de conocimiento en la lengua inglesa, “además de aprender el idioma local y estar en contacto con la cultura japonesa”.

Petreei apunta que los alumnos interesados en concreto en la Sophia University deben tener un nivel “muy alto” de inglés, con el título mínimo de C1. “Es una de las tres mejores universidades privadas de Japón”, aduce.

En el mismo sentido se manifiesta Ana de Luis, vicedecana de Biotecnología, que considera el acuerdo con la universidad nipona como una propuesta “extraordinaria” para los estudiantes de Biotecnología: “Desde el punto de vista académico, Sophia es de las mejores instituciones educativas del país, y ofrece formación íntegramente en inglés. Además, como oportunidad de aprendizaje cultural, su campus se encuentra en el corazón de Tokio”.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, Pablo Vidal, expone que Sophia es una universidad “excelente” que permitirá los alumnos de la UCV realizar una estancia de estudios “en un país clave para el comercio internacional y para la investigación en biomedicina”.

Para solicitar una estancia internacional o información al respecto debe consultarse la dirección web https://www.ucv.es/internacional_0.asp o enviar un correo electrónico a: outgoing@ucv.es

Más información sobre la Universidad Sophia en http://www.sophia.ac.jp/eng y específicamente acerca de los estudiantes de intercambio y la documentación necesaria: http://www.sophia.ac.jp/eng/admissions/info_forIS

David Amat / comunicacion@ucv.es

Fuente: Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

Deje su comentario