Estudiantes de grado y posgrado en Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el IVO

Universidad Católica de Valencia - San Vicente MártirLa Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas, tanto curriculares como extracurriculares, de los alumnos de grado y de posgrado de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, y Nutrición y Dietética.

Asimismo, el acuerdo contempla que los profesionales del IVO puedan “promover, diseñar y desarrollar proyectos formativos propios y/o incorporarse como profesores a cuantas actividades docentes se promuevan desde la UCV, así como participar como alumnos, en las condiciones acordadas, en cada uno de los programas formativos de la UCV”.

Este acuerdo específico se inserta en el convenio marco suscrito por ambas instituciones, con una duración de cinco cursos académicos prorrogables, “para la colaboración en la elaboración y ejecución de planes compartidos que permitan desarrollar, organizar y aplicar acciones para la formación de estudiantes de la UCV y profesionales del IVO, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación clínica, básica y programas asistenciales”.

El convenio ha sido rubricado por José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia; y Manuel Llombart, director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

En el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Carlos, también ha participado Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina de UCV, quien ha mostrado su satisfacción por “potenciar las relaciones de la Universidad con la entidad valenciana.

Igualmente, Llombart ha señalado que “es un día importante para el IVO y para la UCV porque las prácticas de los estudiantes de la UCV en nuestra institución beneficiarán a la sociedad valenciana, que es el objetivo final que buscamos en ambas instituciones. El nivel de los estudiantes de la UCV se traducirá en que la sociedad valenciana tenga grandes profesionales en el ámbito de la sanidad”.

Estudiantes de grado y posgrado en Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el IVO

Fuente: Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

Leave a Reply