Estudiantes y recién titulados tendrán su oportunidad en el Foro de Empleo 2018 de la UPCT

ENAE Business School
El evento, organizado por la UPCT y ENAE, acogerá a más de 60 stands de empresas, presentaciones, conferencias y talleres sobre empleo y emprendimiento.

Más de 60 empresas se darán cita en el Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 2 al 4 de octubre. Durante estos tres días los estudiantes podrán visitar los stands de diferentes empresas, y asistir a las conferencias, talleres y 30 presentaciones de empresas en dos sedes diferentes: los campus Muralla del Mar y Alfonso XIII.

El Foro de Empleo, organizado por la UPCT y ENAE Business School, acogerá diversas actividades, presentaciones técnicas de las empresas, conferencias y talleres que abordarán temas relacionados con las habilidades en la búsqueda de empleo o los pasos para emprender. Entre ellas, cómo preparar una entrevista o cómo se realiza un proceso de selección.

“El Foro es un lugar de encuentro entre los estudiantes universitarios y recién egresados y las empresas que buscan personal cualificado”, señala el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor.

Los alumnos y recién titulados tendrán la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo, conocer criterios de selección de las empresas e incluso lograr prácticas o un contrato laboral.

El Vicerrector recuerda que entre las titulaciones más demandadas por los empleadores destacan las ingenierías. Uno de los objetivos de este encuentro es “dotar a nuestros estudiantes de las competencias que requieren las empresas”.

Durante el Foro los estudiantes podrán conocer a los responsables de RRHH de empresas como Sistema Azud, Tecno Pro Hispania, Terra Fecundis, Wall Street Institute o Terra Pilar, entre otras, obtener información sobre los perfiles más demandados, conseguir una entrevista de trabajo, asistir a las diferentes conferencias, mesas redondas, talleres y presentaciones de 30 empresas entre las que podemos mencionar Auxiliar Conservera, Pramac, Sabic o el Colegio Oficial de Químicos de Murcia.

El Foro de Empleo, cuya inauguración tendrá lugar el miércoles, 3 de octubre, a las 11:30 horas, comenzará el martes día 2 con presentaciones de varias empresas, presentaciones que continuarán el viernes 4 de octubre.

Para inscripción, programa y más información acerca del Foro se puede visitar su página web: https://www.enae.es/foroempleo

Fuente: ENAE Business School

Leave a Reply