Éxito de participación en el I Encuentro de Empleabilidad en la Industria 4.0

Universitat Jaume I - UJIEl I Encuentro de Empleabilidad en la Industria 4.0 organizado por la Cátedra Industria 4.0 de la Universitat Jaume I de Castelló ha sido un éxito tanto por las empresas como por el alumnado asistente, que les ha permitido el intercambio de información relevante para la empleabilidad y el contacto personal. En el acontecimiento han participado empresas nacionales e internacionales que buscan en corto o medio plazo incorporar ingenieros o ingenieras para desarrollar sus proyectos en torno a las tecnologías de la industria 4.0.

Durante el encuentro, las empresas participantes (Exclusivas Energéticas, Sacmi, ITbacking, Colorker, Mirada.tv, IoTSens, Zeus, IFF, ITENE, Nunsys, Coverwallet, Masingenieros, Tikblue, Nayar Systems, Graphenglass, Cuatroochenta) han explicado un gran número de proyectos relacionados con la industria 4.0., en concreto, han comentado que cuentan con un centenar de puestos vacantes por especialistas en ingeniería formados en tecnologías de la industria 4.0.

El alumnado ha mostrado su interés por este ámbito de la industria y ha pedido ayudas financieras para formarse en estas técnicas y que actualmente se ofrecen como cursos de posgrado propio sin ningún tipo de subvención. El director de la Cátedra Industria 4.0., José Antonio Heredia, se ha comprometido a hablar con las empresas para la creación de un programa de becas y ha anunciado que la Cátedra iniciará un estudio para redactar el Libro Blanco de la Industria 4.0 de Castelló.

La Cátedra Industria 4.0 de la UJI es un centro de coordinación de actividades de comunicación, formación y promoción de proyectos de innovación mediante la actuación alineada de las empresas y la Universidad con el apoyo de las instituciones públicas en el marco de la estrategia Industria 4.0. Su objetivo es contribuir desde la Universidad a la evolución de un modelo productivo hacia una industria más sostenible, inteligente e integrada a través de la digitalización, la inteligencia artificial, nuevos materiales y métodos de producción.

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply