Fiscalía de menores, Policía y psicólogos analizan el jueves en la UCV el acoso escolar y el ciberacoso

Universidad Católica de Valencia - San Vicente MártirLa Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra el próximo jueves, 9 de marzo, una jornada dirigida a profesionales de la Policía Nacional y estudiantes del Grado en Criminología en la que se analizará el fenómeno del acoso escolar y el ciberacoso por parte de policías, fiscales de menores y psicólogos expertos en este ámbito.

El encuentro, organizado por el grado en Criminología de la UCV y la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, contará a las 11 horas con la intervención de Ana Caletrio, fiscal de menores de Valencia, que abordará la actuación de la Fiscalía ante el acoso escolar.

A continuación, a las 11:50 horas, la jornada abordará la intervención policial en entornos escolares, la actuación de la policía con menores y la investigación del ciberacoso escolar en una mesa redonda en la que participarán Luis Moreno, inspector delegado de Participación Ciudadana de Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana; José Vicente García, inspector jefe del Grupo de Menores; y Juan Carlos Casas, inspector jefe de grupo de Delitos Tecnológicos.

El encuentro comenzará a las 8:45 horas con la intervención de Sara Vayá, directora de la Delegación Comunidad Valenciana dela Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), que impartirá la conferencia titulada “Aspectos generales del acoso escolar: casuística en España”. A continuación, Ángela Serrano, profesora de Psicología de la UCV, expondrá los perfiles de los alumnos en casos de acoso escolar y ciberacoso.

La jornada, que también está organizada por el Instituto de Estudios y Estrategias Internacionales de la UCV, tendrá lugar en el Campus de Valencia-Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94

Fuente: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Deje su comentario