Florida Replay participa en el Salón del Manga

Florida UniversitàriaEl salón del manga de Valencia vuelve los días 13 y 14 de mayo, con una gran variedad de contenidos para los aficionados a la cultura japonesa. En esta edición, el certamen contará con la presencia de Florida Replay, el área de videojuegos y experiencias interactivas de Florida Universitària.

Los aficionados al manga que visiten el stand de Florida Universitària, podrán disfrutar de las HTV Vive, uno de los dispositivos de Realidad Virtual que está transformando el mundo de los videojuegos y la animación permitiendo dibujar en el espacio, tirar con arco o reparar robots de manera inmersiva.

De manera simultánea, alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Videojuegos y Experiencias interactivas realizará demostraciones de diferentes técnicas artísticas como modelado, arte conceptual o ilustración digital, dando a conocer al público los procesos y herramientas que implica la creación de un videojuego o una película de animación.

Durante los dos días del certamen, el equipo de profesores de Florida Universitària mostrará los proyectos completados por el alumnado a lo largo del año, de modo que será posible ver los entresijos de un videojuego y entender cómo se hacen.

El manga, el anime, los videojuegos y otros productos creativos y culturales lideran el ocio mundial y representan un sector económico en plena expansión, con infinitas posibilidades profesionales.

La Japan Weekend es un acontecimiento nacido en 2008, enfocado a dar a conocer varios aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. El mundo del manga es un sector de éxito, como demuestran las dos ediciones del Salón que se celebran en Valencia cada año. Por ello, Florida Replay ha querido formar parte de este certamen que, sin duda, volverá a ser multitudinario.

Florida Replay participa en el Salón del Manga

Fuente: Florida Universitària

Deje su comentario