Florida Universitària celebra su 20 aniversario en compañía del alumnado

Logo Florida Universitaria“Proximidad”, esta fue una de las palabras más repetidas en los discursos tanto del alumnado como del profesorado que participaba en el 20 Aniversario de Florida Universitària. Casi 300 personas, alumnos y alumnas que han pasado por Florida Universitària a lo largo de 20 años, se dieron cita en un día de fiesta y de reencuentros.

Los 4 directores que ha tenido Florida Universitària, Vicent Comes, Benet Delcan, Paco Pla y Victoria Gómez tuvieron el reconocimiento de los presentes a su labor al frente de una Universidad que se ha caracterizado siempre por su proximidad al mundo empresarial, por su proximidad al empleo y por su proximidad al alumnado.

Cuestión que destacaron los propios alumnos que intervinieron en el acto que resaltaron entre otros aspectos, la calidad humana y profesional del equipo docente de Florida Universitaria, la accesibilidad a ellos y la facilidades que ofrecen para cubrir las necesidades del alumnado.

En estos 20 años, Florida Universitària ha consolidado un proyecto educativo universitario caracterizado por la innovación, el desarrollo de competencias emprendedoras, la internacionalización y la fuerte vinculación con el entorno.

20 Aniversario Florida UniversitàriaEn Florida Universitària se aprende haciendo (learning by doing). Así es su modelo educativo. Sus aulas se extienden más allá del campus. Son espacios dinámicos donde se viven experiencias de aprendizaje: trabajando en equipo, desarrollando proyectos reales en empresas y centros educativos, interactuando con profesionales, realizando viajes de estudio e incorporando siempre la visión internacional. El objetivo es formar profesionales proactivos, competentes y preparados para el futuro.

En su trayectoria universitaria se ha especializado en TURISMO, EMPRESA Y FINANZAS, EDUCACIÓN, INGENIERÍA y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TICs), ofreciendo grados y máster oficiales adscritos a las dos universidades públicas valencianas, pero también ciclos formativos de grado superior integrando una visión internacional de Higher Education Center.

En 2014, Florida Universitària graduará a la primera promoción de todos sus grados, adaptados a Bolonia desde 2010. La oferta formativa ha ido creciendo a todos los niveles, ofreciendo formación en diferentes modalidades, presencial, semipresencial y on-line. Desde la primera promoción se han graduado más de 4.000 estudiantes universitarios.

Florida Universitària forma parte de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, una cooperativa de enseñanza líder en la Comunidad Valenciana, que ofrece un proyecto único de formación a lo largo de la vida (de 0 a 100 años). Una entidad emprendedora que desarrolla proyectos empresariales de carácter educativo y en cooperación con otras entidades, cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector, en el que se forman más de 4.700 estudiantes anualmente, y en el que trabajan más de 400 personas comprometidas para hacer realidad un proyecto diferenciador que aporta valor a la sociedad.

Fuente: Florida Universitària

Deje su comentario