Florida Universitària se impone en la primera carrera del Campeonato Nacional de Motociclismo Universitario

Florida UniversitàriaFlorida Moto Team, la escudería formada por estudiantes de Florida Universitària, ha subido al primer puesto del podio del circuito de Cartagena, tras las primeras carreras del certamen Moto Engineering Cup (MEC), en el que por primera vez compiten diez universidades de España.

El equipo de Florida Universitària mostró su evolución ya durante la ronda de entrenamientos, pudiendo cerrar el duelo como líderes provisionales del campeonato, a 9 puntos de distancia del segundo clasificado. La escudería del centro valenciano ya se prepara para la siguiente carrera, que se celebrará el próximo 20 y 21 de julio en el circuito de velocidad de Albacete.

Moto Engineering Cup ha sido fundada este año con la colaboración del centro universitario valenciano y de otros equipos que han corrido en la última edición de Moto Student, un torneo internacional en el que 74 equipos de 17 países compiten para diseñar, fabricar y poner a prueba una motocicleta, a partir de elementos comunes suministrados por la organización. La escudería de Florida Universitària competirá en un total de cuatro circuitos – Albacete, Cheste, Cartagena y Montmeló- para medirse con el resto de universidades españolas en este certamen que cuenta con el apoyo de la Real Federación Motociclista Española.

MEC es la primera competición en la que corren motos eléctricas y de combustión en la misma pista, un campeonato que se centra en la innovación de la ingeniería. Para esta primera edición, Florida Moto Team trabaja en el prototipo que ya la llevó al podio para lograr su máximo rendimiento en categoría Petrol. Adrián Esparza, campeón de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en 80 cc, vuelve a ser el encargado de llevar esta moto al podio. Además, el equipo de estudiantes cuenta con un total de 10 patrocinadores que colaboran en todas las fases de la evolución de la moto. En esta ocasión las empresas patrocinadoras son Florida Universitària, Box 73, Solrima, Racing Colors, AEC Competición, Turbo Kit, NG Brake Disc, GB Racing, WD-40 y SORT. Los componentes de la escudería han celebrado este primer éxito y han animado a las empresas del sector a unirse a este gran reto universitario.

FLORIDA UNIVERSITÀRIA SE IMPONE EN LA PRIMERA CARRERA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCICLISMO UNIVERSITARIO

Fuente: Florida Universitària

Leave a Reply