Fundación Universia y Fundación Carolina convocan nuevas becas para universitarios latinoamericanos con discapacidad

Logo Santander
Fundación Universia
, con apoyo del Santander, ofrece ayudas complementarias a estudiantes con discapacidad becados por la Fundación Carolina para el próximo curso académico.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y la Fundación Carolina convocan la VIII Edición de Ayudas al estudio para universitarios con discapacidad procedentes de Latinoamérica. Estas becas para el curso académico 2017-2018 se dirigen a estudiantes que buscan continuar su formación de postgrado, doctorado o formación permanente en España.

La renovación de este proyecto supone para ambas fundaciones la consolidación de una iniciativa que comenzó hace ocho años. El director general de Fundación Universia, Álvaro de Yturriaga, y el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, persiguen con esta colaboración la continuidad de este programa, cuyo objetivo es fomentar la formación universitaria de excelencia, promover la movilidad internacional e inclusión socio laboral de las personas con discapacidad procedentes de Latinoamérica.

Un complemento de hasta 5.000 euros para hacer efectiva la igualdad de oportunidades

Ambas entidades han becado con esta iniciativa a un total de 13 universitarios latinoamericanos con discapacidad desde la creación del programa en 2010, con ayudas complementarias de hasta 5.000 euros, en concepto de gastos personales y técnicos que contribuyen a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Entre los beneficiarios se encuentra Irina Salazar Pacheco, becada en 2015 para realizar el Máster Gestión Sanitaria y Hospitalaria en el IFFE Business School, quien pudo realizar sus prácticas en Hospitales de Lugo y de Santiago de Compostela. Esta joven limeña anima a futuros candidatos a solicitar la ayuda, porque “la Beca Fundación Universia-Fundación Carolina supone una compensación tanto académica como profesional, que abre puertas en el mercado laboral”.

Plazos y condiciones para aplicar

Los requisitos para solicitar estas ayudas complementarias son:

  1. Ser becado por la Fundación Carolina para el curso 2017-2018 en su programa de becas de postgrado, doctorado y formación permanente.
  2. Estar en posesión del certificado de discapacidad.
  3. Duración del programa de formación no inferior a tres meses.

Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 15 de julio de 2017 en el caso de los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2017, y entre el 6 de septiembre y el 20 de enero de 2018, por parte de los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre de 2018.

La solicitud, el certificado oficial de discapacidad y el currículum han de enviarse por correo electrónico a la dirección becas.fundacion@universia.net indicando en el asunto: ‘Beca Fundación Universia – Fundación Carolina’. La concesión de las ayudas se resolverá el 30 de julio de 2017, para los solicitantes cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2017, y el 15 de diciembre de 2017 para los solicitantes cuya formación comienza en el primer trimestre del 2018. Más información y bases de la convocatoria: www.fundacionuniversia.net

Fuente: Comunicación Santander Universidades

Deje su comentario