Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Florida Universitària

Logo Florida UniversitariaNecesidades, Deseos y demanda. Tres conceptos fundamentales en el marketing que pretende identificar las necesidades de las personas, canalizarlas en deseos, y detectar, de entre las personas que tienen un deseo, a los que tienen capacidad  de convertirse en demanda para estimularlos y dirigirlos hacia la compra. Y en este sentido desempeña un papel fundamental la Gestión de Ventas y espacios comerciales, un nuevo Ciclo formativo de Florida Universitària.

Con este ciclo, los profesionales pueden ejercer su actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

El alumnado adquiere competencias generales consistentes en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto virtuales como físicos, según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Para Patricia Santateresa, coordinadora del Ciclo formativo de Gestión de ventas y espacios comerciales, con este título se consigue formar a profesionales que podrán dirigir equipos comerciales y gestionar establecimientos, así como la gestión de almacén, “pero lo más importante es la actualización de esta titulación a espacios virtuales, nuestro alumnado aprende haciendo, es por ello que los proyectos de curso, tanto de primero como de segundo, implican el diseño de un negocio virtual de venta de productos físicos el cual implementan a través de la herramienta Prestashop”, resalta.

No sólo esta actualización es novedad, una demanda creciente desde las empresas es que los profesionales estén formados en el marketing digital, para poder implementar estrategias comunicativas tanto en redes sociales como en buscadores, por este motivo, según Santateresa, “no sólo ven una asignatura de marketing digital, sino que en las asignaturas de políticas de marketing e investigación comercial se integran contenidos de Community manager y gestión SEO y SEM”.

Actualmente las empresas piden un perfil en el que los conocimientos no son tan importantes como saber poner en práctica la teoría, de ahí que según la coordinadora del Ciclo, “el alumnado aprende en una contextualización que simula la realidad”. Por ello, el curso incluye formación en herramientas informáticas como A3 Software, SEFED, Prestashop, SkechtUp o Google analytics.

“Las empresas necesitan gestores de ventas en su estructura comercial, ya sea en un punto de venta físico como virtual, así como comerciales que puedan nutrir su cartera de clientes y fidelizarlos. En Florida Universitaria trabajamos para que nuestros egresados tengan este perfil junto a una serie de competencias profesionales que les ayuden a ser personas proactivas,  críticas, resolutivas y sensibles al aprendizaje permanente”, afirma Patricia Santateresa.

Fuente: Florida Universitària

Deje su comentario