Google lanza en la Universidad de Alicante el curso gratuito en Marketing Digital dentro del Proyecto ACTÍVATE

Universidad de AlicanteLa Universidad de Alicante, a través del Departamento de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Politécnica Superior, participa en el Proyecto ACTÍVATE, organizado por Google, y que tiene como objetivo la formación de los jóvenes desempleados en el ámbito del Marketing Digital, así como en otras temáticas relacionadas (Analítica de datos, Comercio electrónico y Cloud Computing).

Este proyecto ofrece cursos presenciales gratuitos en la Universidad de Alicante y en otras doce universidades españolas, que van dirigidos a jóvenes desempleados y serán impartidos durante cinco días de una misma semana. Aquellos interesados que no puedan asistir presencialmente, podrán utilizar un formato de enseñanza online. Una vez superado el curso obtendrán una certificación digital.

El pasado día 18 de marzo de 2014, se presentó en Madrid el Proyecto ACTÍVATE, en un acto que ha sido presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y en el que también han intervenido Jill Hazelbaker, vicepresidenta de Comunicación y Políticas Públicas de Google EMEA, y Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para el sur de Europa de Google.

Actívate es una iniciativa basada en competencias digitales y en el fomento del emprendimiento que Google pone en marcha en colaboración con diferentes instituciones y trece universidades españolas. En concreto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Dirección General de iPYME), Red.es, EOI, IAB, Universidad de Alicante, Universitat de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universitat de les Illes Balears, Universidad de la Laguna, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, Universidad de Zaragoza, Injuve, Infoempleo, CEAJE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE) y Universia.

Fuente: Universidad de Alicante

Leave a Reply