IBM capacita a estudiantes y profesionales para adaptarse a las necesidades del presente y futuro de la tecnología

IBM LogoLa pandemia de COVID-19 está llevando a un cambio sin precedentes hacia el aprendizaje online y el uso de tecnologías digitales. En este contexto, IBM ha dado a conocer las iniciativas de formación que están disponibles en España, como Open P-TECH, SkillsBuild Reignite o Watson va a Clase, que están alineadas con el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027, que acaba de anunciar la Comisión Europea.

Este plan tiene por objetivo desarrollar un ecosistema de educación digital de alto rendimiento y en la mejora de habilidades y competencias digitales para la transformación digital. IBM tiene en marcha diferentes programas formativos que buscan cumplir el mismo objetivo. Algunos de ellos son:

  • El programa de IBM España, Watson va a Clase, arranca una nueva edición virtual para acercar la Inteligencia Artificial a alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Hasta el 1 de diciembre, 57 docentes de la Comunidad de Madrid realizarán la formación para llevar a cabo el programa en sus clases.
  • La plataforma virtual abierta y gratuita Open P-TECH, permite a alumnos y profesores adquirir conocimientos sobre tecnologías como la Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Blockchain o Ciberseguridad. Por su parte, IBM Academic Iniciative ofrece a estudiantes y profesores universitarios y de escuelas de negocio acceso gratuito a herramientas de analítica en IBM Cloud como SPSS Modeler, QRadar, Maximo o CPLEX.
  • De cara personas sin empleo o profesionales que buscan impulsar sus carreras y negocios, IBM tiene disponible en España SkillsBuild y SkillsBuild Reignite, para ayudarles a adquirir las capacidades y habilidades técnicas demandadas en el mercado laboral y el escenario digital pospandémico.

Tienes todos los detalles de este anuncio en este enlace.

Fuente: IBM

Deja un comentario