Íñigo Méndez de Vigo: “La obtención de una beca debe responder al esfuerzo del estudiante”

Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA
La rectora de la UDIMA, Concha Burgos, en el desayuno Fórum Europa con el ministro de Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez Vigo, afirmó este jueves que el Gobierno “cree en la filosofía del esfuerzo” en el ámbito educativo y que en este marco la obtención de una beca de estudios “necesita del interés del estudiante a través del esfuerzo”.

Méndez de Vigo participó en el madrileño hotel Ritz en el desayuno Fórum Europa, que convoca Nueva Economía Forum, y al que asistió como invitada la rectora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Concha Burgos.

En su intervención, el ministro del ramo avanzó que el Consejo de Ministros aprobará en breve un real decreto de becas que “espero suponga otro récord histórico”, tanto en cuantía como en beneficiarios. El último curso más de seiscientos mil estudiantes se beneficiaron de alguna de estas ayudas, “y su valoración mejora”, se felicitó.

Por otra parte, manifestó su malestar porque algunas comunidades autónomas hayan decidido suspender las pruebas de septiembre para quienes suspendan en Junio, mientras que otras lo mantienen, a su juicio, con buen criterio: “No estoy de acuerdo con que alguna comunidad se haya saltado Septiembre”, lamentó.

De igual modo, aprovechó para reiterar la necesidad de un pacto social por la Educación, para el cual, auguró, “veo buena voluntad para dar el salto”. Entre otras medidas, en su opinión, habría que “recuperar la autoridad del profesor”

“La idea del pacto es dirigirnos a todo el mundo”, explicó, incluidos los empresarios con el fin de consensuar la oferta educativa en relación con la demanda laboral prevista. Tras los informes que emitan de la Subcomisión de Educación del Congreso y su paso por el Senado, el Gobierno volverá a someter a los agentes sociales toda iniciativa legislativa en este ámbito antes de dar un paso definitivo, aseguró.

Fuente: UDIMA

Leave a Reply