La Agencia para el Empleo y Cambridge Assessment English firman un convenio de colaboración para certificar el inglés en los cursos de idiomas

Cambridge Assesment EnglishEsta alianza representa la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en la reinserción laboral de las personas desempleadas. Además, la AE también ha programado en los próximos meses varias acciones formativas en los diferentes niveles de inglés.

La Agencia para el Empleo (AE), organismo autónomo dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, y la fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, Cambridge Assessment English, han establecido un acuerdo de colaboración por el que la AE se convierte en nuevo centro de preparación oficial habilitado para impartir cursos de inglés destinados a obtener los certificados de dicha institución.

A través de esta alianza, los participantes de cursos de inglés ofrecidos por la AE podrán tener acceso al reconocimiento de las titulaciones oficiales de Inglés Inicial e Inglés Nivel A1, A2, B1 y B2 en los centros examinadores de Cambridge English, incluidos el B1 Preliminary y B2 First. Además, la AE ha incorporado dentro de su plan formativo Cambridge English Placement Test, una prueba de clasificación online que asigna a los alumnos al grupo adecuado a su nivel con rapidez con el objetivo de enfocarse hacia el certificado más adecuado en función de sus conocimientos.

Para reforzar su compromiso hacia las personas desempleadas de Madrid y dotarlas de las herramientas necesarias para reintegrarse al mercado laboral, la AE también ha programado en los próximos meses varias acciones formativas en los diferentes niveles de inglés, ya que el conocimiento de uno o varios idiomas se ha convertido en un requisito muy valorado por las empresas, además de una gran oportunidad de acceso a determinados puestos de trabajo. Las titulaciones de Cambridge Assessment English suponen una puerta de acceso al mundo laboral al estar reconocidas por más de 25.000 instituciones – grandes empresas, universidades, organismos oficiales y servicios de inmigración- en todo el mundo. Solo en España, más de 600 empresas los utilizan en sus procesos de selección de personal. 

Para más información:

La Agencia para el Empleo y Cambridge Assessment English firman un convenio  de colaboración para certificar el inglés  en los cursos de idiomas

Fuente: Cambridge Assessment English España

Deja un comentario