La CEU UCH invierte 14 millones de euros en la penúltima fase de su campus de Alfara

Universidad Cardenal Herrera CEULa Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto de colocación y bendición de la primera piedra de la nueva ampliación del campus universitario de Alfara del Patriarca. El CEU ha invertido 14 millones de euros en la penúltima fase de su campus universitario, que incluirá una plaza ajardinada, una zona deportiva y un aula magna para el próximo curso académico. Un total de 12.224 m2 construidos sobre una parcela de más de 27.000 m2 destinados a la convivencia y el encuentro universitario.

“Este acto simboliza el desarrollo continuado de nuestra Universidad en los últimos años y rinde homenaje a todas las personas que lo han hecho posible”, ha afirmado la rectora de la CEU UCH. “Las nuevas edificaciones contribuirán a construir espacios más adecuados para propiciar la vida universitaria, pero eso que llamamos ‘hacer Universidad, que implica vivirla intensamente, individual y colectivamente, solo lo pueden lograr las personas”, ha añadido Rosa Visiedo. “Mientras esperamos a su inauguración, ha concluido la responsable académica, sigamos trabajando para hacer de esta una universidad académicamente solvente, referente en internacionalización y en integración. Una universidad de la que todos nos sintamos orgullosos, especialmente nuestros estudiantes, que son el centro, el corazón, de toda nuestra actividad”.

El presidente de la Fundación CEU San Pablo ha señalado que la ampliación del campus de la CEU UCH supone un paso más para esta universidad, “en un largo camino de trabajo diario e implicación formando personas muy bien preparadas”. Carlos Romero también ha felicitado a la comunidad universitaria por su esfuerzo, su generosidad y sus valores, y ha subrayado la internacionalización de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que cuenta con alumnos procedentes de más de 70 países.

Espacios para la convivencia

Ya desde el arranque del curso 2018-2019, los estudiantes del CEU podrán disfrutar de una zona deportiva de más de 500 m2 construidos sobre una superficie de cerca de 5.000 m2, que incluirá dos pistas multifuncionales para la práctica de deportes de equipo, así como tres pistas de pádel y vestuarios.

El inicio del curso también vendrá acompañado de una plaza ajardinada, ubicada en el centro del campus universitario, que se convertirá en el eje de la vida social de la Universidad. Este espacio, de más de 9.000 m2 construidos sobre una superficie superior a los 10.000 m2, contará con zonas de estar para los alumnos, así como trazados de pavimentos que relacionarán los diversos edificios del CEU en su campus de Alfara del Patriarca. Además, se restaurará la chimenea de las antiguas fábricas de ladrillos de Bonet Trenco.

Por último, para la primavera de 2019 está previsto que concluyan las obras del Aula Magna, en el centro de esta plaza. Con más de 2.000 m2, esta moderna construcción contará con un vestíbulo en la planta baja con zonas de sombra exteriores y, en la primera, dispondrá de un foyer (vestíbulo de transición) capaz de albergar exposiciones, además de un aula magna con capacidad para más de 500 personas.

Un campus centralizado e internacional

Con esta nueva inversión, el campus de Valencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera afronta su tramo final para centralizar su oferta formativa y servicios en una sola sede con el objetivo de maximizar la experiencia universitaria de sus estudiantes, tanto los nacionales como los más de 2.000 internacionales que han elegido el CEU para cursar sus estudios superiores.

La última fase del campus de Alfara del Patriarca de la Universidad CEU Cardenal Herrera incluirá la construcción del nuevo edificio del Rectorado y Servicios Generales, cuya adjudicación está prevista en los próximos meses. A partir de entonces, se calcula que estará acabado en un año.

Durante el acto protocolario, que ha contado con la presencia de los alcaldes de Alfara del Patriarca y Moncada, el subdelegado del Gobierno y el delegado de Defensa, entre otras autoridades, ha intervenido también el arzobispo emérito, Santiago García Aracil, que ha bendecido, junto al capellán de la CEU UCH, la urna con símbolos universitarios que acompaña a la primera piedra.

 La CEU UCH invierte 14 millones de euros en la penúltima fase de su campus de Alfara

Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera

Leave a Reply