La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química convocan una nueva edición del concurso Reacciona!

Share

Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaLa Ciutat de les Arts i les Ciències i la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) han convocado la sexta edición del concurso escolar Reacciona! dirigido a estudiantes de cualquier ciclo de universidad, de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2º Ciclo de la ESO de toda España.

Esta iniciativa pretende incrementar la apreciación de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. Los proyectos pueden tratar sobre cualquier, proceso, concepto, teoría, categoría, clasificación, descubrimiento, investigación, etc, relacionado con la química.

Los inscritos podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de marzo de 2017 que deberá ser un material multimedia, con una duración máxima de 5 minutos, que exponga de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico, en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

Entre las novedades, destaca el curso de formación “Creación de vídeos de divulgación científica en el aula” impartido por CEFIRE de Torrent y al que pueden inscribirse los docentes interesados, curso que comenzará el 15 de noviembre.

Este certamen se une a otros concursos dirigidos a estudiantes que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències que buscan promover la vocación científica de los alumnos. Diseñar el robot más ágil y original (concurso Desafío Robot), o “crear” espectaculares cristales (concurso ‘Cristalización en la escuela’) son algunos de los retos científicos que se plantean a los escolares desde el complejo de divulgación a lo largo del curso.

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario