La diferenciación del talento, clave del éxito para la empleabilidad

ESIC Business&Marketing SchoolSin duda, cursar un máster representa el elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato. La formación en postgrado es una opción cada vez más relevante en la vida profesional, dado que atiende a las demandas que plantea el mercado laboral. “Realizar un máster permite a los candidatos adquirir nuevas competencias para adaptarse a un entorno cambiante y acceder a un puesto de trabajo con proyección. Además de la diferenciación especializada que se obtiene, demuestra el esfuerzo del candidato por continuar aprendiendo y ese es un factor muy importante en la selección del talento”, señala Ángel Garrigós, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School.

1ER PUESTO DE LOS MÁSTERES NACIONALES ESPECIALIZADOS EN MARKETING 

Uno de los programas con una demanda muy superior a la que existe en otras disciplinas es el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC Business & Marketing School. Los rankings más prestigiosos a nivel nacional lo sitúan en el primer puesto de los programas especializados en marketing, un factor esencial para los alumnos, ya que es garantía de que el programa y la escuela cumplirán con sus expectativas.

Este máster de referencia para asumir funciones directivas en el ámbito del marketing, la organización comercial y los negocios, dispone de un gran reconocimiento empresarial y mejora significativamente la empleabilidad de quienes lo cursan. De hecho, el perfil senior que accede a este postgrado con experiencia laboral, (+/-34 años) posee una tasa de empleabilidad del 92% y, a su vez, representa un trampolín en su carrera profesional, ya que le proporciona la diferenciación necesaria para mejorar. En su edición junior, (+/-25 años) potencia en gran medida el acceso al primer puesto de trabajo. “El 100% de los alumnos que cursan este programa realizan prácticas y su tasa de inserción laboral posterior tras ese periodo de prácticas es del 30%”, afirma Garrigós.

No es casualidad. El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) constituye la esencia del “Marketing by ESIC”, y es el resultado de la investigación y de la innovación aportadas por profesores y expertos profesionales, lo que favorece que la formación en las aulas esté en constante actualización para adaptarse a las exigencias del tejido empresarial. “Nuestra proximidad a la empresa permite detectar las necesidades latentes en el mercado y anticiparse a las demandas profesionales de las empresas. Contamos con un claustro experto procedente del mundo empresarial y con una metodología de aprendizaje muy práctica y próxima a la realidad profesional”.

La diferenciación del talento, clave del éxito para la empleabilidad

Fuente: ESIC Business & Marketing School

Leave a Reply