La empleabilidad, tema central de las Jornadas de la Conferencia en Valencia

Share

Conferencia de Consejos Sociales

 

Valencia acogerá los próximos 17 y 18 de noviembre la celebración de las Jornadas de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas.

La empleabilidad ha sido el tema central escogido para de este encuentro que reunirá a presidentes y secretarios de los Consejos Sociales de los centros de educación superior de todo el país con el objetivo de establecer un espacio de debate y reflexión entre representantes de las instituciones públicas y agentes sociales y económicos para profundizar en estrategias que mejoren la empleabilidad de los estudiantes universitarios.

Cubo Azul de la Ciudad PolitécnicaEl Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia junto con la Conferencia de Consejos Sociales son los encargados de organizar esta cita bianual que, en esta edición, se convoca bajo el título “Los Consejos Sociales ante el reto del siglo XXI” y cuyo programa final se está ultimando.

Las jornadas acogerán la presentación del Plan de Empleabilidad, realizado por el Ministerio de Educación, y del Decreto de prácticas por el que se aprueban las prácticas externas de los estudiantes. Esta conferencia estará a cargo, previsiblemente, de Mercedes Chacón, Directora General de formación y orientación del Ministerio y se desarrollará en el Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, espacio elegido para la celebración de este foro de diálogo.

Además, se debatirá acerca de la relación universidad-empresa en el contexto actual y futuro de la empleabilidad, el papel que juegan espacios importantes como son los parques científicos e tecnológicos o la calidad de las universidades y sus fórmulas de medición, entre otras cuestiones.

Durante este encuentro se celebrarán la Asamblea de Secretarios de Consejos Sociales, que tendrá lugar la tarde del 16 de noviembre, y la Asamblea General de la Conferencia, que tendrá lugar el 17 por la tarde.

Fuente: Conferencia de Consejos Sociales

Deje su comentario