La ESTCE de la Universitat Jaume I promueve la competición Technovation Challenge para niñas y jóvenes entre 10 y 18 años

Universitat Jaume I - UJIEl equipo colaborador de Technovation Castelló, del que forma parte profesorado de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI ha organizado una charla informativa sobre Technovation Challenge, una competición tecnológica empresarial internacional, en la cual pueden participar niñas y jóvenes entre 10 y 18 años, con el objetivo de desarrollar apps móviles que dan solución a problemas reales de su comunidad.

La charla será impartida por María José Valero (embajadora regional de Technovation Challenge en la Comunidad Valenciana) y tendrá lugar el sábado 17 de noviembre de 2018 de 10.30 a 12 horas en la sala de conferencias del Edificio Menador espacio cultural, donde se dará respuesta a las principales cuestiones sobre el programa y su organización. Las personas interesadas se pueden inscribir en el enlace: https://goo.gl/forms/u91rqarsrstkdwke3.

Technovation, el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas más grande del mundo, es el proyecto insignia de la empresa sin ánimo de lucro Iridiscente. Technovation ofrece a niñas de diferentes países la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, Technovation lanza un reto a las niñas de 10 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil (app) para hacer frente a un problema social local.

En 2018, se inscribieron cerca de 20.000 niñas de más de 115 países. Technovation Challenge en la Comunidad Valenciana cuenta con la colaboración de la Dirección de American Space Valencia/UPV (Debra Westall), y en Castelló con el apoyo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I (UJI).

En esta competición, las participantes se organizan en equipos donde aprenderán a utilizar App Inventor y desarrollar su propia app. Cada equipo dispone de un mentor que no hace falta que tenga formación previa, puesto que la recibirá durante el programa. Durante los meses de noviembre y diciembre formaremos los grupos a la provincia de Castellón, la competición empieza oficialmente a enero 2019 y a partir de entonces, se reúnen a las niñas con los mentores unas 2 horas por semana durante 12 semanas, de enero a abril.

Para más información o para inscribirse en la competición podéis visitar el web: http://technovationchallenge.org/

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply