La Fundación f2e y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética lanzan la cuarta edición del MOOC de eficiencia energética en instalaciones de iluminación

Universitat Jaume I - UJILa Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I lanzan la cuarta edición del curso «Eficiencia energética en instalaciones de iluminación».

Se trata de un curso MOOC gratuito que se impartirá a través del Centro de Formación Online de la Fundación f2e, nueva plataforma online desarrollada para realizar formación a distancia. Además, esta edición añade la opción de poder conseguir un certificado acreditativo personal de superación del curso, expedido por la Fundación f2e.

Esta cuarta edición del curso, con un inicio previsto para la semana del 20 de enero, tiene como objetivo que los alumnos aprendan a diseñar instalaciones de iluminación teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética, así como a realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y a seleccionar el sistema de control adecuado para optimizar el consumo de energía eléctrica. Para ello, el curso se divide en tres módulos: el primero, sobre conceptos básicos de iluminación; el segundo, dedicado al diseño de instalaciones de iluminación de interiores, y el tercero, centrado en el diseño de instalaciones de alumbrado público.

Sobre la Fundación f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Deje su comentario