La Fundación Isonomia de la UJI presenta en tres municipios de la provincia la exposición «Ingeniera… ¿por qué no?»

Share

Universitat Jaume I - UJI
La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I presentará durante el mes de marzo la exposición fotográfica «Ingeniera… ¿por qué no?» en tres municipios de la provincia: Peñíscola, Vinaròs y Cinctorres.

«Ingeniera… ¿por qué no?» forma parte de una acción de sensibilización para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Se trata de un espacio visual de reflexión sobre el papel de las mujeres en las ingenierías con el fin de visibilizar a 13 mujeres ingenieras; familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.

La exposición, que va acompañada de una unidad didáctica con propuestas de actividades para profundizar sobre las mujeres en relación con la ciencia y las ingenierías, se podrá visitar del 1 al 13 de marzo en el Casal Jove de Peñíscola, del 1 al 27 de marzo en la Biblioteca de Vinaròs y del 21 de marzo al 10 de abril en el Ayuntamiento de Cinctorres.

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario