La Generalitat aumenta en un 13,95% las becas postdoctorales

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto la concesión de las becas postdoctorales de 2 años del ejercicio 2017.

Esta subvención completa la formación del personal investigador doctor que desea desarrollar un proyecto de investigación en colaboración con una universidad o centro de investigación de fuera del territorio valenciano. Los beneficiarios son personal investigador con una experiencia postdoctoral de tres años que han contado también con una ayuda de carácter predoctoral.

Para el período 2017-2019, esta convocatoria moviliza un total de 4.531.030 euros destinados a sufragar la contratación de 49 personas investigadoras. Estas cifras suponen un total de 6 personas más beneficiadas que en el año 2016 y un aumento del 13,95% del presupuesto en relación con la convocatoria del año pasado.

La distribución de los beneficiarios por sexo es de 24 mujeres y 25 hombres, de los cuales 9 pertenecen a las comarcas de Alicante, 3 a las de Castellón y 37 a las de València. El inicio de los contratos en 2017 será el 16 de septiembre.

Esta subvención se incorpora al Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) y coincide con la conmemoración del 60 aniversario del FSE, instrumento financiero de la Unión Europea destinado a mejorar la cohesión social y el bienestar económico en todas las regiones de la Unión.

La resolución de la concesión se puede consultar en este enlace

Fuente: Generalitat Valenciana

Deje su comentario