La Junta inicia el Programa de Formación y Actualización Deportiva de Castilla y León 2017

Junta de Castilla y LeónLa Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el Programa de Formación y Actualización Deportiva de Castilla y León 2017, dirigido a técnicos, estudiantes, deportistas, entrenadores, administradores y emprendedores, en el ámbito de la gestión deportiva.

En total, se han convocado 21 cursos, que se desarrollarán en dos periodos diferentes, el primero entre los meses de mayo y junio y el segundo periodo entre septiembre y noviembre.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León es uno de los más arraigados que existen actualmente en España. La duración de los 21 cursos convocados oscila entre uno o dos días y su celebración tendrá lugar en dos periodos diferentes. El primero será entre mayo y junio y el segundo entre septiembre y noviembre. 125 personas entre ponentes, comunicantes y moderadores forman parte del equipo que desarrollará este programa. Entre los temas seleccionados por la Consejería de Cultura y Turismo para estos cursos de formación se incluyen jornadas sobre turismo deportivo, deporte y discapacidad, participación de la mujer en las actividades físicas y deportivas, el movimiento olímpico como medio transmisor de valores, marketing y deporte, entre otros.

Las jornadas, cuya inscripción es gratuita, podrán ser seguidas por varios métodos: presencialmente, on line y por videostreaming. Las jornadas de formación se celebrarán en las nueve capitales de Castilla y León, además de las localidades de Ponferrada, Benavente, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Velilla del Río Carrión y Tordesillas, con el objetivo de acercar a toda la población la participación en este programa.

Las entidades que han colaborado en este programa son las Federaciones Deportivas de Castilla y León de Baloncesto y Rugby; la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, FECLEDMI; la Federación de Deportes, Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, FDMESCYL y la Federación Nacional de Balonmano, entre otros.

La Junta de Castilla y León otorgará un certificado de asistencia a los participantes. Toda la información sobre este plan de formación se encuentra disponible en  www.jcyl.es en la sección de Deportes.

Fuente: Junta de Castilla y León

Leave a Reply