La UCAM clausura el congreso internacional sobre propiedades saludables de los alimentos

Universidad Católica San antonio de Murcia
La Universidad Católica San Antonio (UCAM) clausuró el pasado sábado 23 de julio el Summer Course Internacional `Nuevas perspectivas en la evidenciación de las declaraciones sobre propiedades saludables de los alimentos´.

Las Jornadas, organizadas por los departamentos de Tecnología de los Alimentos y Nutrición, y por el Grado en Derecho de la UCAM, se han desarrollado esta semana en Universidad.

En el acto de clausura del congreso intervinieron la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez; el director del Instituto de Innovación Alimentaria, Javier Morán, y la directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana María Troncoso.

Congreso Internacional Alimentación saludable - UCAMPor su parte, la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, resaltó que “la UCAM, integrada de pleno en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), apuesta por una docencia e investigación de calidad y promueve este tipo de jornadas, en las que además de un intercambio de conocimiento, se produce una intensa relación personal entre todos los particpantes”.

Durante esta última jornada tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordaron, entre otras, cuestiones relacionadas con la función gastrointestinal, los prebióticos y prebióticos; la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y las declaraciones de propiedades saludables; los antioxidantes; la importancia de las declaraciones para la innovación de la industria alimentaria, y los antioxidantes.

Entre los expertos que intervinieron en esta última sesión, cabe resaltar al catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de Valencia, José Viña; experto en Psicobiología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), John Blundell, y la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana María Troncoso.

Fuente: Universidad Católica San Antonio – UCAM

Deja un comentario