La UCAM imparte un curso para combatir la delincuencia cibernética

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
Profesionales del sector de las telecomunicaciones, el derecho y la criminología son ponentes en un curso que se imparte en el Campus de Los Jerónimos

Hoy en día cada vez hay más actividad judicial y, debido a las nuevas tecnologías, se producen un mayor número de ataques cibernéticos y a sistemas electrónicos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ayudan de los avances tecnológicos y digitales que proporcionan los técnicos en Telecomunicaciones. Además, también puede ocurrir que, a petición del fiscal, el juez o la defensa, actúen como peritos expertos en esta materia.

En este contexto se imparte el curso de peritaciones judiciales tecnológicas, que está dirigido a profesionales de los sectores de las Telecomunicaciones, el Derecho y la Criminología. “Los medios TIC (Tecnología en Información Comunicacional), haciendo seguimiento de móviles o de direcciones de ordenador, por ejemplo, nos permiten perseguir a los delincuentes y presentar las pruebas y los informes de investigación del delito”, explica José Javier Medina, presidente de la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

El curso ha sido organizado por el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación en colaboración con el Grado en Criminología y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Presentación del curso 'Oportunidades profesionales en peritaciones judiciales tecnológicas'.

Presentación del curso ‘Oportunidades profesionales en peritaciones judiciales tecnológicas’.

Fuente: Universidad Católica San Antonio de Murcia

Leave a Reply