La UCAM lleva al Parlamento Europeo su modelo para la formación universitaria de los deportistas

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAMAntonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, acudirá a Bruselas para exponer el modelo dual de la Universidad Católica de Murcia, que permite a los deportistas de élite seguir con su formación académica

‘Carrera Dual: ¿Cómo combinar la educación y/o trabajo con el deporte?’ Este es el título de la conferencia programada en Bruselas para el 15 de noviembre, organizada por el ‘Sport Intergroup’ del Parlamento Europeo que pertenece a la Comisión Europea del Deporte. Expertos de diversos países participarán en las dos mesas redondas de las que consta el evento. La UCAM es la única institución española presente en esta cita y Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, participará en la segunda mesa redonda: ¿Cómo garantizar la calidad de los servicios de la carrera dual?

“La invitación a participar en esta conferencia en Bruselas supone que la Unión Europea cuenta con la UCAM dentro de su grupo de expertos sobre asuntos de carrera dual en cuanto a formación y deporte. Para ellos somos un modelo de referencia y más aún después de los Juegos Olímpicos de Río 16 en los que tantos deportistas de nuestra Universidad han participado y han conseguido grandes éxitos”, apunta el decano de la Facultad de Deporte.

Junto con la UCAM, tomarán parte en este encuentro representantes de universidades e instituciones europeas que tienen cierta experiencia en el modelo de carrera dual, como por ejemplo la Asociación Austríaca de Futbolistas, la Universidad de ‘Southern Denmark’, la Universidad de Ámsterdam o la Asociación Europea de Jugadores de Balonmano, entre otros.

Para Antonio Sánchez Pato, esta invitación es el resultado de un esfuerzo conjunto de toda la Universidad y en particular de la OPRI (Oficina de Proyectos Internacionales): “El modelo ya estaba ahí y estamos trabajando en mejorarlo pero con ellos hemos tenido la oportunidad de llegar más lejos y de tener una dimensión europea que antes no existía”.

Javier Herranz - UCAM

Fuente: Universidad Católica San Antonio de Murcia

Leave a Reply