La UCAM y el Ministerio de Defensa firman un acuerdo en materia de formación universitaria, investigación y desarrollo tecnológico

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAMLa Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Ministerio de Defensa han rubricado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo regular las actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico así como en otros ámbitos de interés mutuo para ambas instituciones.

El acto ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid y en él han estado presentes el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), el general Francisco Javier Varela Salas, en representación del Ministerio de Defensa, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, entre otras autoridades militares y miembros de la institución docente.

Tras la firma del convenio de colaboración, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra mostró su convencimiento de que su puesta en marcha permitirá mejorar la formación académica y promocionar la cultura de defensa. Esto le permitió explicar que las Fuerzas Armadas tienen como misión “salvaguardar los intereses nacionales allá donde sea necesario”.

A su vez, destacó que la firma del convenio abre la puerta a una colaboración “fructífera” y “sincera” entre Defensa y la UCAM.

Por su parte, el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza recalcó el honor que supone para la UCAM colaborar con el Ministerio de Defensa, en lo que se trata del inicio de “una nueva etapa” para la institución docente que preside.

José Luis Mendoza también recalcó que pone “al servicio de Defensa” a los profesionales e instalaciones de la UCAM, universidad que ya viene trabajando con este Ministerio a través de la impartición del Máster en Derecho Militar, único en España, y que ya ha contado con una primera hornada de titulados.

Asimismo, la institución docente también ha proporcionado formación en idiomas al Régimen de Artillería Antiaérea Nº 73, y a la Escuela Oficial de Infantería de Marina a través de cursos en materia de Liderazgo.

Firma de convenio entre la UCAM y el Ministerio de Defensa

Firma de convenio entre la UCAM y el Ministerio de Defensa

Fuente: Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM

Deje su comentario