La UCV abordará este lunes el final de la vida desde una triple perspectiva: política, médica y jurídica

Universidad Católica de Valencia - San Vicente Mártir
La Cátedra Tomás Moro de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica de Valencia (UCV), celebrará hoy lunes la jornada El final de la vida desde una triple perspectiva: política, médica y jurídica.

La sesión, que tendrá lugar en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente de la UCV, dará comienzo a las 17 horas con la presentación a cargo de Jaime Mayor Oreja, director de la Cátedra, que disertará sobre las claves políticas que afectan a los principales problemas éticos relacionados con esta materia.

A continuación, Javier Rocafort Gil, director médico de la Fundación Vianorte-Laguna y ex presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, abordará la perspectiva médica en una conferencia titulada Vivir muriendo, morir viviendo.

Finalmente, Luis Peral Guerra, senador y diputado de la Asamblea de Madrid, aportará a la jornada la perspectiva jurídica sobre el tema.

CÁTEDRA TOMÁS MORO DE ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS

La Cátedra Tomás Moro Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) tiene como fin formar a católicos en la vida pública y política a través de su participación activa en la sociedad del siglo XXI, desde un humanismo fundado en la doctrina social de la Iglesia.

La Cátedra cuenta con un comité científico formado por treinta personas, entre las que se encuentran catedráticos de diez universidades españolas y tiene la vocación de orientar la acción ante la necesidad que siente el mundo político y administrativo de modelos creíbles, en un momento histórico en el que se multiplican los arduos desafíos y graves responsabilidades.

JORNADA EL FINAL DE LA VIDA DESDE UNA TRIPLE PERSPECTIVA: JURÍDICA, MÉDICA Y POLÍTICA

  • Día: Lunes, 4 de diciembre
  • Hora: 17 horas
  • Lugar: Campus Valencia-San Juan y San Vicente (C/ Jorge Juan, 18)

Fuente: Universidad Catñolica de Valencia “San Vicente Mártir”

Deje su comentario