La UCV celebra hoy el solemne acto de apertura del Curso Académico 2020-21

Universidad Católica de ValenciaLa Universidad Católica de Valencia-UCV celebra hoy miércoles 16 de septiembre, el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021, presidido por el Gran Canciller Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el Rector de la UCV, José Manuel Pagán.

Aunque se trata de uno de los actos más relevantes en el calendario académico, la celebración de este año se produce con limitación de aforo, dadas las circunstancias, incluido PDI y PAS, estudiantes y colaboradores de la universidad, aunque será retransmitido para toda la comunidad universitaria. La UCV comenzó la vuelta a las aulas el pasado 14 de septiembre, en modelo de presencialidad y con la certificación de sus sedes.

El Acto oficial de comienzo del nuevo año académico se celebrará a las 19:00 horas en el claustro de la Facultad de Teología, y estará precedido por la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Esteban a las 18 horas.

En el acto de apertura, el secretario general de la UCV, Ignacio Orrico, dará lectura a la Memoria del pasado curso, y el sociólogo y profesor en la Universidad, Javier Ros, pronunciará la Lección inaugural «Repensar la sociedad. Vulnerabilidad e identidad”, centrada en los escenarios sociales que ha abierto la pandemia del Coronavirus.

En la ceremonia académica participarán la secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá; el delegado de defensa de la Comunidad Valenciana, Rafael Morenza y el presidente de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar.

Además, asistirán autoridades de las universidades valencianas: el rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Vicente Navarro de Luján; la rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eva Mª Giner; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I (UJI), Joan Antoni Martin; y la secretaria general de la Universidad de Valencia, Mª Elena Olmos.

El evento también contará también con presidentes y decanos de colegios profesionales, así como con otras autoridades civiles y académicas.

Fuente: Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir»

Deja un comentario