La UCV y el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana firman un convenio para las prácticas de alumnos, y tareas de formación e investigación

Universidad Católica de Valencia - San Vicente Mártir
La rectora Asun Gandía y la presidenta del colegio profesional, Alma Palau sellan el acuerdo con el objetivo de “servir a la sociedad valenciana en la promoción de la salud mediante la educación nutricional

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) colaborarán en actividades conjuntas como programas de formación de personal y realización de proyectos educativos y culturales. La colaboración es fruto del convenio suscrito esta mañana entre la rectora de la UCV, Asun Gandia, y la presidenta del citado colegio profesional, Alma Palau.

A través de este convenio ambas instituciones realizarán proyectos y programas educativos conjuntos y cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico, además de permitir a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia realizar prácticas en el CODiNuCoVa y con muchos de los profesionales, mediante programas de cooperación educativa.

Este acuerdo, según explica Ángela Moreno, vicedecana de Nutrición Humana y Dietética de la UCV, se traducirá en la colaboración en la organización de actividades de difusión y campañas de salud relacionadas con la nutrición humana y la dietética, la realización de seminarios y cursos impartidos. Asimismo, la UCV y CODiNuCoVa trabajarán juntas en proyectos de investigación y se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas instituciones.

Moreno asegura que se ha alcanzado este convenio con el común objetivo de ambas instituciones de “servir a la sociedad valenciana en la promoción de la salud mediante la educación nutricional, así como mediante la formación de profesionales de excelencia en el campo de la nutrición”.

Por su parte, la presidenta del colegio profesional valenciano se ha congratulado por la firma del convenio y ha remarcado que la UCV posee el modelo de titulación que defiende su organización, por lo que la relación entre ambas instituciones resulta “fundamental”.

“Nuestros estándares como colegio para la formación de profesionales es muy alta, más de lo que exige el Ministerio. Nosotros nos miramos en los parámetros que establece EFAD, la federación europea. Existen muchos puntos en que hemos de colaborar con las universidades, sobre todo en formación tanto para profesionales como para estudiantes”, apunta Palau.

Fuente: Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

Deje su comentario