La UJI abre tres nuevos cursos de formación digital para su profesorado ante la COVID-19

Universitat Jaume I - UJILa Universitat Jaume I de Castelló, para dar respuesta a la situación generada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, ha abierto la inscripción a tres nuevos cursos de formación digital dirigidos al personal docente e investigador dentro del Plan de Formación Docente del Profesorado y junto con el Plan UJI Digital.

Se trata de los cursos «Diseño de cuestionarios para la realización de exámenes en línea», «Tutorización eficiente de TFG o TFM a distancia» y «Diseño, realización y revisión de cursos en línea para grado y máster», que han tenido una excelente acogida con un total de 400 inscripciones en solo unas horas y 244 profesores diferentes inscritos en alguno de los tres cursos.

Los cursos, que se impartirán desde finales de mayo hasta julio, se realizarán a través del Aula Virtual e implican la realización de tareas bajo la tutoría y retroacción de profesorado de la Universidad. El PDI con participación satisfactoria recibirá la certificación del mérito docente correspondiente.

El Plan de Formación Docente del Profesorado incluye diferentes programas con un doble objetivo. Por un lado, promover y apoyar el desarrollo profesional docente del profesorado de la UJI, y por otro, contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje del estudiantado.

Fuente: Universitat Jaume I de Castelló

Deja un comentario