La UJI analiza la robótica educativa con perspectiva de género en unas jornadas de innovación

Universitat Jaume I - UJIEl grupo de innovación educativa EDUBOT de la Universitat de Jaume I de Castellón ha celebrado el 18 de noviembre de 2020 las III Jornadas de Innovación con Robótica Educativa.

Este año, el evento se ha realizado por primera vez de modo virtual, y ha tenido como tema principal la robótica educativa con perspectiva de género con el objetivo de establecer un debate sobre el papel de las mujeres en la formación dentro del ámbito STEM.

Durante la jornada, diversas intervenciones han abordado el trabajo con robótica y pensamiento computacional en todos los ciclos educativos.

Del mismo modo, se han expuesto proyectos de trabajo en centros educativos e investigaciones llevados a cabo tanto en las aulas de educación infantil como en primaria y secundaria de Castellón, así como por profesorado de la Universitat Rovira i Virgili, la Universidad de Murcia y la Universitat Jaume I.

Las Jornadas, abiertas a toda la comunidad educativa y a cualquier persona interesada en la robótica educativa, han tenido una amplia difusión por redes y han contado con el apoyo del CEFIRE-Castellón.

La UJI analiza la robótica educativa con perspectiva de género en unas jornadas de innovación

Fuente: Universitat Jaume I de Castelló

Deja un comentario