La UJI expedirá gratis la copia electrónica del título universitario oficial y del Suplemento Europeo al Título

Share

Universitat Jaume I - UJILa Universitat Jaume I expedirá conjuntamente la copia electrónica del título universitario oficial y del Suplemento Europeo al Título (SET) de manera gratuita a aquellos titulados o tituladas que paguen o hayan pagado los derechos de expedición de un título universitario oficial a partir del 1 de enero de 2017. Se trata del eTítulo y eSet que han presentado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín, y la jefa del Servicio de Gestión de la Docencia y Estudiantes, Carmen Falomir.

La universidad pública de Castellón asumirá el coste de expedición de las copias electrónicas del título universitario oficial y del SET con el fin de facilitar a los titulados y tituladas la realización de trámites administrativos encaminados a la búsqueda de empleo y la movilidad geográfica.

«Las copias de título universitario oficial y SET, editadas en archivo pdf y firmadas electrónicamente, otorgan las mismas garantías legales que el título universitario oficial y SET expedido en papel» ha destacado Pilar García Agustín. Además presentan múltiples ventajas como el ahorro económico y de tiempo frente a compulsas o validaciones legales, la disponibilidad de ambos documentos, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, la posibilidad de realizar trámites a distancia ante empresas, universidades o administraciones en los cuales haya que presentar garantía de titulación o la concurrencia en los procesos de selección de personal con documentos electrónicos acreditativos que pueden guardarse en dispositivos móviles portátiles. Además el destinatario del título universitario oficial y SET puede validar mediante Internet la autenticidad de los documentos presentados, y tiene la garantía de re-emisión ante pérdida o destrucción del documento en soporte papel.

Los beneficiarios tendrán de por vida acceso a un portal de Internet desde el que podrán descargar o enviar las copias digitales de ambos documentos, su currículum vitae en formato Europass y cualquier documento que guarden en este espacio.

Próximamente los titulados y tituladas de la UJI que hubieran abonado los derechos de expedición en cualquier momento anterior al 1 de enero de 2017 también podrán beneficiarse de este servicio, previa solicitud electrónica de expedición de estos documentos y el pago de un precio reducido.

La UJI expedirá gratis la copia electrónica del título universitario oficial y del Suplemento Europeo al Título

FOTO: DAMIÁN LLORENS

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario