La UJI forma en emprendimiento internacional al estudiantado que participa en la University Junior International Entrepreneurs

Universitat Jaume I - UJIEl estudiantado que participa en la IV edición del programa University Junior International Entrepreneurs ha realizado una jornada de formación sobre emprendimiento internacional impartida por la profesora María Ripollés y organizada por la Càtedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la UJI.

El programa University Junior International Entrepreneurs está enmarcado dentro del marco Erasmus+, del plan de la UJI «UJI Emprèn» y del proyecto «Campus Emprendedor Innovador» de la Subdirección General de Promoción de Emprendedores de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Trabajo.

Este programa, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación educativa, la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) y la Cátedra INCREA, tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor del estudiantado excelente para promover su movilidad internacional con iniciativas empresariales globales.

Además, este programa se basa en tres de las líneas estratégicas de la Universidad que ya se vienen desarrollando a través de diferentes programas: reconocimiento al rendimiento académico del estudiantado excelente, emprendimiento y prácticas internacionales.

En concreto, la Cátedra INCREA se encarga de los aspectos formativos del programa a través del curso de Emprendimiento Internacional. Este curso pretende formar al estudiantado seleccionado en este programa de las cinco universidades públicas valencianas en emprendimiento internacional. El curso se realiza de forma semipresencial.

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario