La UJI impulsa la emprendeduría entre el estudiantado preuniversitario con el proyecto «Young Business Explorers»

Universitat Jaume I - UJI
Los centros contarán con asesoramiento y material para preparar planes de negocio

El Grupo de Innovación Educativa (GIE) Edufin de la Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Dideas, lanza  la iniciativa  «Young Business Explorers» destinada a estudiantado de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores para formarlo en las competencias necesarias a la hora de emprender. La actividad forma parte del proyecto de mejora educativa «Emprendeduría, cooperación e internacionalización», que cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo Educativo (USE) y del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

La actividad empezará con una primera fase en Institutos de Educación Secundaria, en la que los interesados en participar tendrán que formar equipos de tres estudiantes. Estos equipos tendrán acceso a través de una plataforma online a una serie de materiales formativos (técnicas de generación de ideas, viabilidad económico-financiera, marketing, desarrollo de imagen, segmentación de clientes, canales de distribución, etc.) y a una plantilla de plan de empresa a través de la cual, por medio de bloques, irán desarrollando y construyendo su modelo de negocio.

Exposición de los proyectos seleccionados

En una segunda fase, una comisión evaluará los proyectos presentados y seleccionará de entre todos, aquellos 10 proyectos que destacan por su originalidad, funcionalidad, resolución de problemas y/o viabilidad económico-financiera. La fase final del concurso será presencial coincidiendo con la I Jornada Young Business Explorers el día 12 de abril de 2017 a las 10 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, en la que a lo largo de la mañana los diferentes equipos contarán con la ayuda y apoyo de mentores expertos en diferentes sectores para acabar de perfeccionar la presentación de sus proyectos frente al resto del estudiantado. Al finalizar esta sesión, cada equipo de exploradores seleccionará su proyecto favorito, nominándose de este modo el equipo ganador de la edición 2017 de la iniciativa «Young Business Explorers». Al acabar la jornada se entregarán los diplomas acreditativos y premios.

Más información: http://www.youngbusinessexplorers.es/

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario