La UJI organiza un congreso sobre las posibilidades del juego y las manifestaciones lúdicas como herramienta pedagógica

Universitat Jaume I - UJILa Universitat Jaume I ha organizado el 8 y 9 de noviembre el II Congreso Internacional «Los juegos en la historia. La diversidad lúdica en la escuela y el tiempo libre» que, desde un punto de vista interdisciplinar, abordará el juego y las manifestaciones lúdicas como recurso en diferentes ámbitos.

El congreso comparte una parte científica con una parte turística y etnolúdica con demostraciones y talleres prácticos dentro del Festival Maestrat Games. La parte científica se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en la Universitat Jaume I y la parte lúdica se desarrollará en la localidad de Sant Mateu el día 10 de noviembre.

Los principales objetivos del congreso son comparar las manifestaciones lúdicas de las diferentes regiones; reconocerlas como elemento inclusivo; intercambiar conocimientos y presentar experiencias vinculadas al ámbito del juego y la cultura lúdica; potenciar el juego y las manifestaciones lúdicas como un elemento fundamental para el desarrollo de la salud física y mental del ser humano, y facilitar el contacto entre investigadores, docentes, animadores, empresas e instituciones de este ámbito.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre y se pueden realizar en la página web: https://sites.google.com/view/jocsenlahistoria/

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply