La UJI organiza una nueva edición de Colonias Científicas para estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior

Universitat Jaume I - UJIEl vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I y la Unidad de Apoyo Educativo organizan la tercera edición de las Colonias Científicas que tendrán lugar del 22 al 26 de junio de 2015 y en el que podrán participar 34 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior. El objetivo de estas colonias es despertar el interés por las titulaciones más científicas y la investigación, al mismo tiempo que se potencia la convivencia entre compañeros y compañeras de otros centros, compaginando ocio y ciencia.

Las colonias están dirigidas al alumnado de primero de bachillerato cientificotecnológico o de primero de los ciclos formativos de grado superior vinculados a las ramas de conocimiento de ciencias, ingeniería y arquitectura quienes durante una semana compartirán sus inquietudes y ganas de aprender contenidos de física, química, biología, matemáticas, inglés científico y tecnología aplicadas al mundo de la investigación. En esta tercera edición el estudiantado participante realizará actividades científicas y de ocio que se desarrollarán en los laboratorios del campus y talleres científicos.

Las Colonias Científicas están patrocinadas por la Diputación de Castellón, la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y cuentan con la colaboración de UBE y la Fundación Caja Rural Vila-real.

El estudiantado interesado puede solicitar su participación hasta del 25 de mayo a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web de las Colonias Científicas:

Fuente: Universitat Jaume I

Leave a Reply