La UJI participa en un proyecto europeo para la prevención y mejora de los trastornos mentales en los jóvenes a través de una app

Universitat Jaume I - UJI
El LabPsitec desarrollará junto a 12 instituciones europeas el proyecto ECoWeB

La Unión Europea ha aprobado la concesión del proyecto Assessing and Enhancing Emotional Competence for Well-Being (ECoWeB) dentro de la convocatoria Horizonte 2020 dirigido al desarrollo de soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación para la prevención y mejora de los trastornos mentales en población adolescente y de adultos jóvenes. En el proyecto, que cuenta con una dotación total 3.999.980 euros, participará el Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universitat Jaume I junto a otras doce instituciones de ocho países europeos diferentes: Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Grecia, Dinamarca, República Checa, Suiza.

El objetivo del proyecto es mejorar la promoción de la salud mental en población en riesgo desarrollando y sometiendo a prueba una aplicación móvil que permita evaluar los déficits en competencia emocional, así como aumentarla en adolescentes y adultos jóvenes. A través de esta herramienta tecnológica de vanguardia se pretende aumentar de forma eficaz y eficiente la resiliencia, la capacidad de afrontamiento hacia la adversidad, y, en suma, promover la salud y el bienestar. Para el desarrollo de la aplicación se contará con la participación en los ensayos clínicos de jóvenes de diferentes países europeos.

La University of Exeter de Reino Unido coordina el proyecto que se desarrollará a lo largo de los próximos 4 años. El laboratorio LabPsiTec de la UJI participará en distintas tareas del proyecto y será responsable de la puesta en marcha y el mantenimiento del plan de diseminación e implementación del proyecto, así como en la coordinación del Consejo Asesor de la Juventud (Youth Advisory Board).

El LabPsiTec de la UJI, coordinado por la catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos Cristina Botella, cuenta ya con gran experiencia en la participación en proyectos de investigación europea, habiendo colaborado en otros 10 proyectos europeos.

La UJI participa en un proyecto europeo para la prevención y mejora de los trastornos mentales en los jóvenes a través de una app

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario