La UJI recibe más de un millar de estudiantes de secundaria en el segundo día de Puertas Abiertas

Universitat Jaume I - UJILa Universitat Jaume I ha realizado el martes 11 de febrero la segunda sesión de las XXIX Jornadas de Puertas Abiertas, una actividad que tiene la finalidad de dar a conocer al estudiantado de secundaria la universidad pública de Castellón, y ofrecerle información detallada porque puedan escoger bien el grado a cursar.

En total, han asistido a la jornada de hoy 1.131 estudiantes de 20 centros de la provincia de Castellón y València y a título individual estudiantado de Tarragona y Huesca. El grado que ha despertado mayor interés en el estudiantado ha sido Medicina seguido del resto de titulaciones de Ciencias de la Salud: Psicología y Enfermería; de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales los grados de Maestro/a de Educación Primaria y de Educación Infantil y los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual; el grado en Química y el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y las titulaciones de Derecho, Criminología y Seguridad, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad y Economía, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez ha dado la bienvenida al estudiantado que se ha desplazado desde centros de Almassora, Benicàssim, Borriana, Castelló, Morella, Onda, Oropesa del Mar, Puerto de Sagunto, Puzol, Sagunto, Sant Mateu, Vall d’Alba, Vilafranca y Vila-real. Rodríguez ha presentado la UJI como una universidad próxima, joven, moderna e inclusiva; con un campus nuevo, verde y sostenible; informatizada y tecnificada, muy considerada en los rankings nacionales e internacionales; con programas de excelencia, de movilidad internacional, y posibilidades de acceder a becas, y con oficina de inserción profesional.

A continuación, la coordinadora de la Unidad de Orientación Preuniversitaria, Beatriz Bonet, ha explicado el programa de la jornada y el portal web de transición secundaria-universidad, y Laura Alcaide, portavoz del Consejo del Estudiantado, ha aconsejado al estudiantado que aproveche la jornada para informarse bien de las alternativas para escoger bien los estudios. Por último, el alumnado ha acudido a las presentaciones de los diferentes grados y a dos charlas sobre el acceso en la Universidad. Además, ha tenido la oportunidad de realizar itinerarios guiados por los diferentes centros, por la Biblioteca y por las instalaciones deportivas.

Las XXIX Jornadas de Puertas Abiertas de la Universitat Jaume I, organizadas por la Unidad de Apoyo Educativo y el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromís Social, cuenta con una última sesión el 19 de febrero.

La UJI recibe más de un millar de estudiantes de secundaria en el segundo día de Puertas Abiertas

Fuente: Universitat Jaume I

Deja un comentario