La UJI recoge el sello internacional EURO-INF que reconoce la calidad del grado en Ingeniería Informática

Share

Universitat Jaume I - UJIEl grado en Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I ha recibido el sello internacional EURO-INF que emite la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA) junto con la Red Europea para la Garantía de Calidad para la Educación Informática (EQANIE).

El acto de entrega ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco de la II Jornada del sello EURO-INF, y por parte de la UJI han asistido la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad E Igualdad, María José Oltra; y el director del Grado en Ingeniería Informática.

El certificado EURO-INF se concede a las universidades en relación con un título de informática de grado o máster evaluado conforme a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el espacio europeo de educación superior.

La Universitat Jaume I inició su participación en el programa Acredita Plus de ANECA en 2015 con el objetivo de obtener tanto la renovación de la acreditación del grado como el sello internacional EURO-INF. Ha sido un largo proceso que incluyó la visita de un comité de expertos designado por ANECA en enero de 2016 que evaluó el título. Como resultado de esta evaluación, en junio de 2016, se recibió el informe favorable de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) sobre la renovación de la acreditación del título y en julio del mismo año, la resolución del Consejo de Universidades. A finales de 2016, se confirmó la obtención del sello EURO-INF del grado en Ingeniería Informática para el periodo que va del 15 de diciembre de 2016 al 15 de diciembre de 2022.

Maria José Oltra y Pedro García en el acto de entrega del sello.

Maria José Oltra y Pedro García en el acto de entrega del sello.

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario