La UJI sitúa cinco materias académicas en el ranking de Shanghai

Share

Universitat Jaume I - UJILa Universitat Jaume I de Castelló ha situado cinco materias académicas en el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU) elaborado por la Jia Tong University de Shanghai, según recoge el Global Ranking of Academic Subjects 2018 en el que la UJI aparece en Economía, Química, Ciencia de los Materiales, Agricultura y Gestión.

Las materias de Economía y Química, se sitúan en el rango de las 201-300 mejores universidades en estos ámbitos de conocimiento, la séptima y novena de las españolas. Ciencia de los Materiales y Agricultura, que se incluye por primera vez, en el rango de 301-400, décimo y décimo novena de España, y Gestión, que también está por primera vez en el rango 401-500.

La metodología empleada en esta edición del ranking de Shanghai es nueva y mide la producción, la calidad, la colaboración, el reconocimiento académico y el impacto de los artículos científicos internacionales en el periodo 2012-2016 (número de investigadores e investigadoras altamente citados, número de trabajos científicos en revistas indexadas o la producción científica per cápita, entre otras).

Los datos bibliométricos provienen de la base de datos de Web of Science e InCites producida por Clarivate Analytics e incluye también una encuesta de excelencia académica que sirve para identificar 27 galardones, las 123 principales revistas en 41 materias y las 14 conferencias académicas en Informática e Ingeniería.

El Global Ranking of Academic Subjects se publica por la Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. En esta edición incluye las 500 mejores universidades de 54 materias organizadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En total más de 1.600 universidades de 83 países. Los centros de Estados Unidos ocupan los 35 lugares en 54 materias, seguidos por nueve instituciones de China y tres de los Países Bajos. En España las universidades más destacadas son Barcelona y Granada.

El ARWU (Academic Ranking of World Universities) o Ranking de Shanghai es una de las clasificaciones más conocidas mundialmente, y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario