La UJI y la empresa Ilerimplant crean la Cátedra GMI Dental Science

Share

Universitat Jaume I - UJILa Universitat Jaume I y la empresa GMI Ilerimplant Group han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra GMI Dental Science de la UJI. Esta Cátedra promoverá la docencia, la investigación y la innovación en el ámbito de la odontología.

La nueva cátedra estará dirigida por el catedrático del Departamento de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI Julio Suay Antón, quien continuará con la línea de investigación iniciada entre la Universidad y Ilerimplant con la que se han conseguido dos patentes. Además, la Cátedra GMI Dental Science, que nace con un marcado carácter multidisciplinar, tiene entre sus prioridades promover la docencia y la formación de posgrado en línea en el ámbito de la odontología a nivel internacional.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción porque la creación de esta nueva Cátedra «es fruto de una colaboración consolidada durante muchos años entre ambas entidades y que nos permitirá no solo continuar innovando sino también cubrir la necesidad formativa de los profesionales odontológicos».

Antonio Coso, administrador de GMI y encargado de firmar el convenio junto al rector de la UJI, ha destacado que con la creación de la Cátedra se abre una nueva etapa en esta colaboración. Por su parte, Josep Gatell, también administrador de GMI, ha coincidido en subrayar la importancia de ofrecer formación de carácter universitario a los profesionales de la odontología. «Es importante porque sobre todo se trata de formación con una proyección internacional indiscutible puesto que esperamos tener estudiantes de muchos países».

A la firma de este convenio también han asistido Miguel Angel Moliner, vicerrector de Economía y PAS; Julio Suay Antón, director de la Cátedra; Ismael Rodrigo, director de la OCIT, y Jaime Franco, director de I+D y comercio exterior de GMI–Ilerimplant.

La UJI y la empresa Ilerimplant crean la Cátedra GMI Dental Science

Fuente: Universitat Jaume I

Deje su comentario