La UNED lanza un plataforma universitaria online, abierta y gratuita

Logotipo UNEDLa Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha presentado este martes la iniciativa UNED Abierta, una plataforma universitaria online, abierta y gratuita, que ofrece cursos y recursos como libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio o fondos históricos digitalizados.

En este sentido, el rector de la universidad, Juan Antonio Gimeno, ha destacado que «en épocas de crisis obtener formación universitaria gratis o a un precio muy asequible permite fortalecer el capital humano de un país».

Además, ha asegurado que los profesores van a sentirse «orgullosos» de que su trabajo pueda «llegar a ser conocido por millones de estudiantes de todo el mundo». «Pronto, la capacidad de distribuir conocimiento en abierto será uno de los parámetros para medir la calidad y eficacia de una universidad», ha añadido.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UNED y presidente de Telefónica, César Alierta, ha calificado a Gimeno de «adelantado a su tiempo» y ha incidido en que comparte «la visión de progreso de la UNED, que apuesta por un modelo de formación instantánea e interactiva, abierta y gratuita».

Asimismo, el director general Universia España, Pedro Aranzadi, ha adelantado que, gracias a UNED Abierta, va a poder ofrecer a sus universidades asociadas «en un año cientos y en dos años miles de Cursos Online Masivos en Abierto (COMA)«.

Fuente: EUROPA PRESS

Deja un comentario