La Universidad Católica de Valencia pone en macha UCV+, formación permanente para mayores de 50 años

Universidad Católica de Valencia - San Vicente Mártir
La Universidad Católica de Valencia ha puesto en marcha UCV+, una aula de formación continua para mayores de 50 años con inquietudes intelectuales, culturales, formativas y de convivencia intergeneracional.

De esta forma, UCV+ nace con el objetivo de posibilitar a los más adultos la oportunidad de profundizar en materias de diversa índole, estimulando el aprendizaje activo y las relaciones personales. Asimismo, aspira a contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos, fomentando que se mantengan activos mental y físicamente.

Por otro lado, este proyecto contribuye a respaldar el trabajo en equipo de estos estudiantes y la interacción con profesores y otros alumnos. Además, incentiva el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al saber, y la adquisición de conocimientos sobre principios y derechos de las personas.

Para María Ángeles Navarro, jefa del Servicio de Estudiantes, “con la puesta en marcha de este proyecto, la UCV abre la cultura universitaria a todas las edades, respondiendo a la inquietud de seguir aprendiendo”.

Por otro lado, Navarro ha destacado que “los cursos abiertos de marzo a junio, son una propuesta cultural y de idiomas muy atractiva, que estamos seguros va a atraer a muchos ciudadanos”. 

La Universidad de Adultos UCV+ arranca este mes de marzo con la impartición de cursos de expresión plástica, Inglés, teatro, valenciano y cultura valenciana, música clásica y teología.

Para el próximo mes de octubre están programados los cursos de Ciudadanía Práctica, Inteligencia y Educación Emocional, Arte, Cine Clásico, Solidaridad, Lengua y Cultura Italiana y Comunicación, entre otros.

Todos los cursos se impartirán en el campus de Valencia-Virgen de los Desamparados (calle Espartero, 7), salvo el de Teología que se imparte en el campus de Valencia-San Carlos (calle Quevedo, 2).

Más información pinche aquí.

Fuente: Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

Deje su comentario