La Universitat dels Majors de Florida Universitària abre sus puertas con la conferencia ‘La ética en una sociedad cosmopolita’

Florida Universitària
El acto de inauguración contó con la presencia de alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los ayuntamientos colaboradores

Florida Universitària ha celebrado la inauguración del curso académico de la Universitat dels Majors, un acto que ha contado con la presencia del director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García Peña, la directora de la Universitat dels Majors de Florida Universitària, Lola Salazar, el director de Responsabilidad Social de Caixa Popular, Paco Alós, la Diputada de Educación e Inclusión Social, Empar Folgado, así como  alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de Alaquás, Alcàsser, Alfafar, Massanassa, Picanya, Mislata, Picassent, Catarroja, Paiporta, Torrent, Aldaia, Albal y Sedaví.

Tras el acto inaugural, Alfred Domínguez, profesor y filósofo, impartió la conferencia ‘La ética en una sociedad cosmopolita’, en el que defendió que el sistema educativo español impulsará la asignatura de la ética. Durante la ponencia, el profesor y filósofo destacó la importancia de la ética y la moral en la civilización como algo intrínseco a las personas y abogó por la necesidad de obrar bien en una sociedad cosmopolita como la actual.

La Universitat dels Majors es mucho más que un espacio formativo gracias a su alumnado, a un claustro comprometido con el placer de enseñar y de aprender, a la capacidad de adaptación y al incremento de oferta formativa para toda la vida. Más de 120 alumnos y alumnas cursarán este año sus estudios en la Universitat dels Majors, un centro en el que además de impartir materias de todas las áreas del conocimiento se promueven actividades culturales, visitas y mesas de debate que contribuyen a enriquecer el conocimiento del alumnado.  “La Universitat dels Majors está orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad. Gracias a la colaboración de instituciones y ayuntamientos hoy este proyecto sigue siendo una realidad para cientos de personas”, ha destacado su directora, Lola Salazar.

“Además de los módulos formativos de programa de formación universitaria favorecemos distintas actividades. Nuestros alumnos y alumnas presentan obras a concursos literarios, tienen un programa en Radio Sol, de Albal, y exponen sus obras en una exposición anual en la Florida, entre otras actividades que impulsamos desde la Universitat dels Majors”, ha explicado Salazar.

Por delante queda un año de actividades, clases, conferencias, visitas culturales y ciclos de debate.  Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària el alumnado deberá superar este curso de formación y asistir a las clases, ya que no se realizan exámenes al acabar cada uno de los módulos, pero una vez finalizada esta etapa, el alumnado que lo considere, puede seguir estudiando un posgrado de especialización Universitaria.

La Universitat dels Majors de Florida Universitària abre sus puertas con la conferencia ‘La ética en una sociedad cosmopolita’

Fuente: Florida Universitària

Deja un comentario