La UPF otorga 50 becas de movilidad con universidades norteamericanas

Universitat Pompeu FabraDurante un acto celebrado en el campus de la Ciutadella, la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ha otorgado 50 becas de ayuda a la movilidad de sus estudiantes con las más prestigiosas universidades norteamericanas.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPF, Josep Ferrer, y el director Territorial de Cataluña de Banco Santander, Pablo Cigüela, han entregado a los estudiantes de la UPF los diplomas que les acreditan como receptores de las “Becas Internacionales Aurora Bertrana-Santander Universidades“. Gracias a este programa, 50 estudiantes de grado podrán beneficiarse de una ayuda de viaje de, como mínimo, 1.000 euros, para realizar una estancia, de entre seis y doce meses, en universidades de los Estados Unidos y Canadá durante el curso 2011-2012.

Becas de movilidad universidades norteamericanas - Universitat Pompeu FabraLas universidades de acogida han sido especialmente seleccionadas por su reputación y la calidad de la docencia que imparten. De esta manera, tres de las catorce universidades de los Estados Unidos que participan en el programa de intercambio, Cornell, Harvard y Pennsylvania, pertenecen a la prestigiosa Ivy League. Como novedad, destaca la incorporación, por primera vez, de la Universidad de California para la convocatoria 2012-2013. De entre las seis universidades canadienses que acogerán a los estudiantes se encuentran las de British Columbia, Montreal y Simon Fraser.

Los beneficiarios de las becas Aurora Bertrana tienen, además, la exención de la matrícula en la universidad de acogida, gracias a los acuerdos de intercambio que la UPF mantiene con estas instituciones. Los estudiantes distinguidos con las becas Aurora Bertrana son elegidos en función de su expediente académico y del nivel de conocimiento del idioma del país donde se ubica la universidad.

En el mismo acto también se han entregado otras ayudas a la movilidad patrocinadas por Banco Santander. Se trata de cinco Becas Iberoamérica, concedidas para una estancia en la Fundación Getulio Vargas de Rio de Janeiro (Brasil), y de tres becas CRUE-Santander, que permitirán a los beneficiarios desplazarse hasta las universidades de Las Américas (Puebla, México), Nacional de Córdoba (Argentina) y Pontificia Católica de Santiago de Chile.

Banco Santander respalda estos programas de becas en el marco de la relación que mantiene con la Universidad Pompeu Fabra desde el año 2000 para el desarrollo de distintas iniciativas. El banco colabora en este y otros proyectos de la institución académica catalana a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 970 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

Fuente: Universitat Pompeu Fabra

Leave a Reply