Las Naves lanzan su programa de Becas para Artistas y Creativos

Ayuntamiento de ValenciaLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia a través de Las Naves convoca su programa de becas dirigido a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, para que desarrollen su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas con otros colegas en un espacio común: los talleres de Las Naves.

La Concejalía de Juventud es consciente de las dificultades espaciales y económicas que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, por ello a través de este programa les facilita un entorno y unos recursos con los que poder crear y desarrollar sus ideas.

las-naves-valenciaEste programa va dirigido a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2010/11 y a estudiantes en proyecto fin de carrera de las áreas de fotografía, diseño, producción musical y videocreación de cualquier nacionalidad con un máximo de edad de 35 años. Se adjudicarán cinco becas dotadas cada una con 3.000 € y su duración será de tres meses.

Desde Las Naves se ha dado libertad temática a los artistas para que presenten en sus respectivas disciplinas unos proyectos con una mirada nueva, contemporánea y renovadora, en consonancia con el espíritu de esta institución. Un jurado de expertos seleccionará las creaciones que opten a las becas. El fallo del Jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador y su viabilidad.

Los interesados en participar deberán enviar la documentación requerida (solicitud con datos personales y fotocopia de DNI o pasaporte, Curriculum Vitae e información completa del proyecto que incluya descripción del concepto, presupuesto global, especificación de materiales, montaje, transporte, tiempo de realización…) en una carpeta ajustada al formato DIN A-4 y dirigida a Las Naves, Departamento de Becas. C/Juan Verdeguer, 24 46024 Valencia. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 15 de septiembre.

Las bases están disponibles en www.juventud-valencia.es y en la web de Las Naves www.lasnaves.com.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Leave a Reply