Los alumnos del CEU ganan The Pearson Challenge, el campeonato universitario de marketing del año

Universidad Cardenal Herrera CEUEl equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha ganado la tercera edición del campeonato universitario de marketing del año, The Pearson Challenge, organizado por la editorial Pearson y destinado a alumnos y profesores de marketing de universidades y escuelas de negocios de España y Portugal.

El CEU fue una de las ocho universidades seleccionadas por esta compañía líder del sector editorial para participar en la tercera edición del campeonato. Las otras siete eran la Universidad del País Vasco, la Universidad de Zaragoza, Deusto Businees School, IE University, EAE Business School, Universidad Católica de Murcia y ESIC.

Los ocho equipos universitarios compitieron a lo largo de dos semanas para obtener la mayor cuota de mercado ejecutando un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de pantalones vaqueros.

Mediante un simulador online (‘MyMarketingExperience’), los estudiantes tuvieron que tomar numerosas decisiones relativas a la estrategia, los indicadores de rendimiento, la segmentación, la orientación, el posicionamiento y la táctica de marketing mix.

El equipo del CEU estaba integrado por dos estudiantes del doble Grado de Marketing y Publicidad (David Rodrigo y Claudia Pombo), una alumna del Doble Grado de Dirección de Empresas y Marketing (Elena Gutiérrez) y otra del programa Pathway to Business, del Grado en Dirección de Empresas (Marggiori Ariza), coordinados por el profesor de marketing Paco Suay y con el apoyo de un asistente, el estudiante del Doble Grado de Dirección de Empresas y Marketing Eugenio de la Oliva.

Es la primera vez que la Universidad CEU Cardenal Herrera participa en este campeonato internacional, aunque los alumnos del CEU cuentan con una amplia experiencia en la utilización de simuladores empresariales y de marketing como parte de su proceso de aprendizaje. Y es que, tal y como afirma el profesor Suay, “trabajar con estas herramientas permite desarrollar de forma práctica y controlada los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de varias asignaturas.

Con esta competición, la editorial Pearson brinda la posibilidad a los alumnos de distintas universidades y escuelas de negocios de mejorar sus conocimientos y aplicarlos al mundo real y empresarial. A través del simulador ‘MyMarketingExperience’, los alumnos no solo consolidan sus conocimientos, sino que potencian sus competencias sociales (comunicación, resolución de problemas, negociación, trabajo en equipo) e individuales (pensamiento crítico, análisis de datos, etc.), lo que proporciona una experiencia de aprendizaje más enriquecedora.

El equipo ganador ha recibido una selección de libros, un cheque regalo por valor de 600 euros y una exclusiva visita a las oficinas de Pearson en Madrid para conocer de primera mano cómo funciona el equipo de Marketing de España de esta editorial. El premio se hace extensivo, además, a todos los alumnos del CEU, pues incluye las licencias de uso del simulador ‘MyMarketingExperience’ para esta universidad durante todo un curso.

En la fotografía, el equipo ganador tras la recogida del premio junto a responsables de la editorial Pearson, en su sede de Madrid

En la fotografía, el equipo ganador tras la recogida del premio junto a responsables de la editorial Pearson, en su sede de Madrid

Fuente: Universidad CEU Cardenal Herrera

Leave a Reply